EL RETO DE LAS TIC EN LA EDUCACION A DISTANCIA
Las TIC deben contribuir a la consolidación e implementación cualitativa de los diseños y desarrollos curriculares, teniendo en cuenta la naturaleza y exigencias epistemológicas de las disciplinas del saber, la formación básica de los estudiantes y las posibilidades y limitaciones de los medios de información y comunicación para el aprendizaje autónomo.
La incorporación de las TIC en los procesos de aprendizaje autónomo, exige un cambio en el paradigma pedagógico, en términos de una actitud abierta a la innovación y a las exigencias de una nueva modernidad que facilite la construcción de un futuro mejor. Este cambio exige idoneidad ética y pedagógica de los tutores, asesores e investigadores, y la utilización de nuevos criterios y estrategias para un adecuado tratamiento de contenidos y formas de expresión, motivación y animación, que acompañe los estudiantes en el proceso de autogestión formativa, dentro del horizonte de una educación concebida como participativa y creativa, comunicación e interacción humana, libertad y autonomía.
La nueva manera de comunicar el conocimiento, permite intercambiar información, consultar base de datos, integrar personal científico y académico en ámbitos regionales, organizar la información y establecer sistemas de monitoreo permanente, en relación con la evolución de las tecnologías para aprovechar las oportunidades y coyunturas de actualización y avance científico y tecnológico en pro de la calidad de la educación.
Las TIC como nuevos lenguajes de comunicación y expresión que facilita la construcción social y la representación simbólica de la realidad, exigen un cambio
PROYECTO ACADEMICO PEDAGOGICO.
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